jueves, 12 de marzo de 2009

Inicio de cuatrimestre

Este blog es un canal de comunicación y discusión. A lo largo del cuatrimestre iremos proponiendo temas de debate. En este caso iniciamos nuestra comunicación para sugerirles que revisen periódicamete la página de la cátedra para estar al tanto de novedades y nuevas ejercitaciones que se irán incorporando. También les recomendamos que guarden el número de comisión en la que están inscriptos y el nombre del docente con el que cursan.
No duden en consultar sus dudas con el docente de su curso. También pueden comunicarse conmigo via mail a jorge@catedraparuelo.org.ar
Saludos
Jorge Paruelo

9 comentarios:

  1. Hola soy Carla Mazzitelli,de la clase 207 con la profesora Mora... y yo estube faltando un par de clases por pue estoy en cama y queria saber si habia alguna forma de poder comunicarme con ella y a su vez ver que es lo que estan haciendo en clase y poder ponerme al tanto con la materia ...
    muchisimas gracias por su tiempo
    y espero que respondar
    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Carla: Aunque los cursos no van todos al mismo ritmo, seguramente en todos están por entrar en el capitulo 5 del libro. Cuando vuelvas a clase confirmá justo por sonde van.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo
    Muchisimas gracias por su respuesta :)

    ResponderEliminar
  4. les queria preguntar si alguien me podria decir que es lo que hay que leer de la pagina esta... lo dijo la profesora valeria leiva si me pueden decir muchas gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tenes que leer y ver la "Estructura de la teoría de Mendel" en "actividades", "actividades del primer parcial".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, queria preguntar si me podian confirmar la fecha de parcial de los miercoles y sabados porque estoy asistiendo a clases otros dias por problemas de horarios y en la pagina dice 20 de mayo, pero como todos "a confirmar en el aula"

    ResponderEliminar
  7. Sí, el examen será el 20-5. Dice "aula a confirmar" porque generalmente se realiza en el aula en la que se dictan las clases (fijate en "Horarios"). Te sugeriría, igualmente, que antes de la fecha te des una vuelta por tu curso asignado o hables con algún compañero del mismo para asegurarte que el examen será en esa aula.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. yo tengo un par de preguntas sobre el modelo de 1ºpacial de la pagina:
    las leyes estadisticas:
    se pueden refutar a partir de lotes de casos?
    no se refutan pero si pueden rechazarse por buenas razones
    una prediccion cientifica:
    es hacer lo mismo que para dar una explicacion nomologico deductiva de un hecho observado solo que, en este caso, de un hecho aun no observado?
    las condiciones iniciales:
    son de nivel 1º osea que son enunciados singulares necesarias para refutar o corroborar una teoria, y que estas tambien pueden ser hipotesis auxiliares?
    gracias.-

    ResponderEliminar
  9. Rober: Tus respuestas son correctas. Respecto de la predicción acordate de la simetría entre predicción y explicación que proponen quienes sostienen el modelo nomológico-deductivo.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar