sábado, 2 de mayo de 2009

Primer parcial

Hola

Les recordamos a todos que las fechas de parcial estan consignadas en la página de la cátedra y que deben asistir al mismo con libreta universitaria, cedula o D.N.I. indefectiblemente. 
Además, si bien pueden cursar en otros horarios, deben rendir el parcial en el curso en el que están inscriptos.

Por otra parte, les sugerimos que revisen las preguntas que estan en la página en  "Actividades del primer parcial" y que se procuren los "modelos del primer parcial".

Saludos

Jorge

23 comentarios:

  1. me gustaria obtener informacion de paginas y foros que tengan que ver con la ciencia

    ResponderEliminar
  2. No sé qué responderte. Hay en internet infinidad de paginas, lo que tendrías que hacer es usar algunas palabras clave para buscar en google pero acotando un poco más la búsqueda a temas puntuales.
    A lo mejor si tenés algo más concreto en tre tus intereses te puedo recomendar alguna en particular.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. hola, hoy no puedo ir a la clase de 13 a 15 con el profesor guillermo en el aula 207, y quiero saber si el parcial es en el mismo horario y aula el viernes, y hasta que capitulo entra en el mismo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber donde se realiza el primer parcial soy alumno de la docente Valeria Leiva del horario de 9 a 11 en el salon 207

    ResponderEliminar
  5. Elias y Taty: Los parciales se toman en el horario de la cursada y en el aula en la que están cursando regularmente para todas las comisiones.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  6. Taty: El parcial abarca hasta el capítulo 8
    Jorge

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge.

    Yo rendí el parcial el pasado 22 en el aula 208 con Marcela Barragué, en el horario de 17 a 19 hs. Por cuestiones laborales, como el horario es de tarde, se me dificulta asistir. ¿Existe algún e-mail donde pueda enviar mis datos (apellido comisión, etc.) para consultar la nota obtenida? ¿O indefectiblemente debo asistir a clase y preguntársela a la profesora?

    Gracias,
    Patricio

    ResponderEliminar
  8. Patricio: Por razones prácticas las notas no se entregan por correo electrónico. Para averiguarla vas a tener que ir a tu curso y preguntársela a tu profesora.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Gracias Jorge por responder.
    Entonces veré como hago para pegarme una vuelta.

    Saludos
    Patricio

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Busque en la pág la fecha de los parciales atrasados y no la pude encontrar. porfavor publiquen algo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. No sé a qué te referís con "parciales atrasados"... si podes explicitarlo, te lo agradece y podremos contestarte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola tengo una duda que quiere decir que una teoria tiene mas temple. En un parcial habia que decir si era verdadera o falsa esta afirmación: las teorías con más temple son las que tienen mayor probabilidad de ser verdaderas.
    no entiendo que quiere decir.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. El temple de una teoría, en la perspectiva de Popper, es la "resistencia" que tienen la teoría frente a los intentos de falsación a la que se la somete. Creo que en función de esto y releyendo los textos podrás responder la pregunta.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  14. Buenas,
    Queria saber que capitulos entran en el segundo parcial, y si el examen es de 10 preguntas y a libro abierto como el primero

    Saludos
    Ezequiel

    ResponderEliminar
  15. Sí, sí, es a libro abierto y de 10 preguntas. Entran del 12 al 19-20.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tenia un par de dudas y queria saber si las podia disipar aca. Son sobre el ejercicio IPC-PARUELO EJERCITACION 2do PARCIAL (33 preguntas)

    13) ¿Que datos ponen en marcha la heuristica negativa del programa darwiniano?
    Yo marque la A y la D, pero me dijeron que la A era incorrecta
    A: la diversidad morfologica que presentan los seres vivos

    28) Tome el siguiente sistema axiomatico:
    A1: Todo P tiene alcance con menos de cinco S
    A2: Todo P tiene alcance con mas de dos S
    A3: Existe un P que tiene alcance con tres S exactamente
    Yo tenia entendido que este sistema era dependiente porque A3 se puede deducir de los otros dos axiomas (A1 y A2), pero me dijeron que este sistema es independiente. ¿Tiene algo que ver la palabra "exactamente" que esta al final del axioma A3?

    29) Tome el mismo sistema axiomatico de la pregunta anterior y considere los enunciados:
    E1: Existe un P que tiene alcance con cuatro S
    E2: Existe un P que tiene alcance con cinco S
    Yo entiendo que E1 es un teorema, y que E2 no lo es porque entra en conflicto con A1 (todo P tiene alcance con menos de cinco S). Pero me dijeron que la respuesta correcta es la D (ninguno de estos enunciados es un teorema).

    31) Tome el mismo sistema axiomatico de la pregunta anterior:
    A1: Todo P conjuga al menos tres S
    A2: Todo P conjuga con mas de un S
    A3: Existe un P que conjuga con tres S
    y considere los enunciados:
    E1: Existe un P que conjuga con al menos dos S
    E2: Existe un P que conjuga con cinco S
    Yo marque la respuesta C: E2 es teorema y E1 no es teorema. Pero me dijeron que la respuesta correcta es la B (la opuesta a a la C). No entiendo como E1 puede ser teorema si se contradice con A1

    saludos
    eze

    ResponderEliminar
  17. hola, tengo una duda: yo tenia entendido que para el segundo parcial entraban los capitulos del 12 al 17, y que el 19 y 20 entraban recien para el final, porque no los vimos en clase. estoy en lo cierto?
    saludos a ezequiel retyk ;)
    gracias

    ResponderEliminar
  18. Jesica, los capítulos que entran llegan al 19-20, excepto que tu docente explícitamente te haya dicho que entra hasta el 17.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, quisiera saber si Rubén Pardo tiene un mail de contacto, porque no puedo ir a retirar la nota el día viernes 3 de Julio. Lo necesitaría para ver si me puede pasar la nota del parcial via e-mail, ya que tampoco tengo a alguien que me pueda decir que me saqué.

    ResponderEliminar
  20. Kaldoramone: Las notas no las informamos por correo electrónico. Después de la entrega dejamos una copia de las notas en la secretaria de la sede en el pabellón III, podés averiguarla ahí en cualquier momento posterior al viernes.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  21. Ezequiel: Te pido disculpas por la demora en responderte. Te comento dos cosas para que puedas vos mismo resolver los problemas que te plantean las preguntas de sistemas axiomáticos. En primer lugar, de una afirmación universal no se deduce una existencial. Para poner un ejemplo de la afirmación "Todas las vacas voladoras son rumiantes" no se deduce que exista una vaca voladora.
    Lo otro que te quería comentar es que decir "al menos" significa que la cantidad es de la indicada en adelante. Al decir "al menos 5" se está afirmando que hay 5 o 6 o 7 o..., alguna cantidad mayor o igual que 5.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar