martes, 29 de enero de 2013

EXAMEN FINAL (REMANENTES Y LIBRES) 22-2-13


El examen final de alumnxs remanentes y libres es el 22-2-13 a las 9 am en el subsuelo del pabellón 3.

Las aulas disponibles estarán asignadas a la entrada del pabellón 3.

Todxs lxs alumnxs deben tener, el día del examen, un documento que acredite identidad (DNI; libreta o pasaporte).

El examen comienza a las 9 hrs y no se podrá ingresar a rendir pasados los 10 min. del comienzo.

El examen final es igual que los exámenes parciales que rindieron y entran los capítulos del libro dados en clase.

Las notas NO se entregan el mismo día y NO hacemos excepciones en la corrección. 

Esta cátedra no elige la fecha de examen ni determina cuándo empiezan las clases de manera que, si las fechas coinciden con otras, pueden efectuar los reclamos en el dpto. de alumnxs pero es una situación que nos excede.

La entrega de notas y firma de libretas se informa el mismo día del examen y no es personal.

Examen Libre.
Lxs alumnxs que rindan examen libre deberán rendir, en la fecha que la cátedra asigne, un examen oral sólo si aprueban el escrito.

75 comentarios:

  1. Valeria, yo di los dos primeros parciales con promedio arriba de 4, pero no me presenté al primer final. Para este final es necesario anotarse, o simplemente uno ya esta anotado desde el año pasado?
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes 3 instancias de final en total y entiendo que estás anotado automáticamente

      Eliminar
  2. hola! queria saber si el examen remanente tambien es con libro abierto como en el final de diciembre, soy de la catedra paruelo! Gracias

    ResponderEliminar
  3. holaa! queria saber si en el examen libre hay algun limite de respuestas correctas en cada punto
    gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que la respuesta esté correcta debe estar completamente correcta (todos los ítems correctos marcados) y, para aprobar el final necesitás 11 correctas

      Eliminar
    2. aah claro, sisi pero yo preguntaba sobre hasta cuantos puntos puedo marcar yo, osea puedo marcar desde 1 hasta todos los 4?
      para aprobar el examen libre (parte escrita) debo tener 11 correctas?

      Eliminar
    3. podés marcar de 1 a 4 correctas, sí. Y para aprobar el escrito libre también necesitas 11 correctas

      Eliminar
  4. Saludos, yo presente el final del día 03/12/12 en el aula central del subsuelo del pabellon 3. Antes de realizar un viaje fui a ver los listados pero aún no estaban las notas de mi comisión. Hoy he ido a revisar y me aparece un A (ausente) mi nombre es WANDA MELISSA BERRIO Por favor si por alguna razón mi final se ha traspapelado a otro profesor necesito que sea encontrado yo estuve allí. Horario: martes y viernes de 17 a 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con qué profesor/a y en qué aula cursaste Wanda?

      Eliminar
    2. dejanos, además, un mail de contacto.

      Eliminar
    3. Saludos Valeria, agradezco tu pronta respuesta, no la había visto antes, yo curse con la profesora Claudia Mora, en el bq 2 no recuerdo el aula ya que no estuvieron cambiando, pero cursé martes y viernes 17-19. Tengo el certificado firmado del día que presente el final, ya que como trabajo me lo dieron para llevar a la oficina y allí me lo han prestado para que yo pueda realizar el reclamo, en realidad me interesa que lo encuentren, dado que necesito saber si aprobé para no presentar de nuevo además es lo unico que me falta para la carrera. Saludos. y Muchas gracias nuevamente.

      Eliminar
    4. Mi mail es wann7teems@gmail.com en la firma del certificado de examen esta el nombre de la profesora que me recibio el final, no se entiende bien pero es Mariana C. N°legajo 149811

      Eliminar
  5. hola qué tal? quería saber si entra el libro "las raices y los frutos" entero o si los capitulos que no entraron para los parciales anuales tampoco entran para el final. un saludo y desde ya muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra lo que entró en los parciales incluyendo cap. 19 y 20 (que no se si entraron en tu cursada)

      Eliminar
  6. Me faltó una cosita: podrían decirme con exactitud qué capitulos ENTRAN? un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, para el examen libre "Las raíces y los frutos" entra completo verdad? O los mismos cap. de la cursada? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Perdon. Para final remanente entran los capitulos que se dieron en la cursada solamente o hay alguno extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que se dieron en la cursada y los 19 y 20 si no los viste.

      Eliminar
  9. Buenas noches. En caso de rendir mal, me gustaría anotarme en la cursada de la cátedra para este primer cuatrimestre 2013, por ende precisaría saber los horarios y días de cursada en la sede Ciudad Universitaria.
    Desde ya muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los horarios no están disponibles. Además, cuando te inscribís, no podés elegir cátedra. Consultá a algún docente el día del examen.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la pronta respuesta

      Eliminar
  10. Buen día , esta es mi ultima instancia para rendir el final y si me va mal la estaría recursando , quería saber si me anoto igual en la materia para rendirla el primer cuatrimestre o no , ya que las fechas de inscripción son hasta el 25 . Muchas gracias , saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que sí tenes que inscribirte igual;pero eso consultalo en el dpto de alumnxs del cbc.

      Eliminar
  11. Hola que tal, les comento mi situacion.. En el año pasado, precisamente en el primer cuatrimestre promocione Pensamiento Cientifico, pero nunca fui a hacer firmar la libreta por falta de tiempo..Y ahora para inscribirme en la carrera, uno de los requisitos de la inscripcion es tener la fotocopia de la libreta donde se registre la promocion de las materia correspondientes (entre ellas ipc) Quisiera saber cuando podria ir para que me firmen la libreta..y si puede ser lo mas pronto posible ya que tengo como fecha limite el 1ero de marzo..
    Espero su pronta respuesta.. muchisimas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo si presentas un certificado analítico de las materias del cbc? Yo creería que sí y eso lo podés conseguir cualquier día en el dpto de alumnos.
      Para firmar la libreta, fijate en este blog o en la página de la cátedra, qué día se entregan las notas de alumnxs remanentes y te firman.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Valeria una pregunta, es la ultima mesa que me queda, sin rindo mal me va a tocar la misma catedra si o si? Gracias!,

    ResponderEliminar
  14. holaa, que tal, tengo otra duda acerca del libre..se puede haceer con el libro abierto y los apuntes que cada uno tenga? gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola, una pregunta, yo di en diciembre final y ahora doy el viernes. si doy mal el viernes hay otra fecha mas o tengo que recursar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés 3 fechas en total. Si esta es la 2 fecha que rendís, te queda la de julio

      Eliminar
  16. hola, que tal, queria saber si las notas de los examnees libres se entregan maniana o el mismo dia del oral. gracias!

    ResponderEliminar
  17. HOLA CHICOS,ALGUNO ME PUEDE FACILITAR EL MAIL DEL PROFESOR PARUELO,NECESITO ENVIARLE UN MJE.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  18. Hola Valeria una consulta, yo rendi el Viernes pasado libre. Me dijeron que si apruebo el escrito tengo que dar un oral, es obligatorio por lo que entendi. Pero me gustaria saber que es lo que toman masomenos para tener una idea. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, por supuesto que es obligatorio. Te pueden tomar cualquier punto del programa de la materia.

      Eliminar
  19. Hola Valeria una consulta, yo rendi el dia 22 mi ultima opcion de final, si mal no recuerdo este 28 entregan la nota. si me va mal, puedo inscribirme denuevo a la materia? por que en la pagina del cbc dice que la inscripcion era hasta hoy. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entiendo que, si te va mal, el sistema te reasigna directamente para que la curses de nuevo. Pero consultalo en alumnxs del cbc-

      Eliminar
  20. Buenas tardes, yo me presenté a rendir el 22/2 en ciud univ, y dijeron que las notas las entregaban el 28, como yo no puedo ir y tampoco mandar a nadie (ya que soy docente en pilar y por una cuestión de horarios no llego antes de las 19 hs) necesitaría, de ser posible,me envíen la nota via mail. a: marcela.lionti@gmail.com desde ya muchísimas gracias
    Saluda atte. Marcela A. Lionti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela: la nota la podés retirar después del 28 en el dpto de alumnxs del cbc

      Eliminar
  21. Valeria, gracias por tu rta, pero te cuento... el día del examen comenté mi situación en el dpto de alumnos y me dijeron que lo hable con Jorge Paruelo porque ellos tenían en su poder las notas hasta el 29 ya q a partir del 1/3 no había más examenes y no les quedaban copias de notas. (hasta dentro de 2 meses que publican en sistema)
    Volví al aula y J paruelo ya se había retirado, por lo cual hablé con un profesor de la cátedra, quién me informó de este blog y considerando mi situación me dio esta opción, de recibir mi nota por este medio. Entiendo que son muchas personas las que desean ver su nota, pero creo que deberían tener algún tipo de consideración con la gente que trabaja todo el día y realmente no tiene a nadie que haga el viaje hasta capital antes de las 19 hs, como me lo plantearon el día del examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta donde yo se, en cualquier momento podés ir al dpto. de alumnxs a pedir cualquiera de tus notas. La cátedra carga las notas en el sistema (interno)de la UBA el mismo 28 de modo que no entiendo por qué no pueden dártela. De cualquier manera, le paso tu consulta al titular-
      Saludos

      Eliminar
  22. Bueno, muchísimas gracias! Muy amable! Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola, hoy no pude ir a buscar la nota del examen rendido el 22/feb. Cómo hago para obtener la nota? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber tu nota, acercate al dpto de alumnxs del cbc

      Eliminar
  24. Hola, quiero consultar mi nota del examen del 22 de febrero mi DNI es 99011368. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las notas no es entregan por este medio ni por mail. Para saber tu nota, acercate al dpto de alumnxs del cbc

      Eliminar
  25. holaa,queria consultar mi nota del examen final del 22 de febrero mi nombre es franco peyrot y mi dni 37569354

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las notas no es entregan por este medio ni por mail. Para saber tu nota, acercate al dpto de alumnxs del cbc

      Eliminar
  26. hola mi nombre es franco dni 35247047 rendi como alumno remanente hubo un problema por mail me pasaron la nota del ultimo final como alumno remanente en la cual me saque un 4 pero cuando pedi el certificado no me aparese ese 4 por lo tanto no puedo inscribirme en la carrera hasta que no tenga mi nota. me dijieron que tenia que conseguir un par de datos para confirmar mi nota:
    nombre de catedra: paruelo
    numero de comision: aca me mataron no tengo idea...?
    final / fecha: no recuerdo la fecha exacta..?/ sede : ciudad universitaria
    turno: tarde
    profesor a cargo: norberto frazzetta
    curso: no recuerdo el numero del aula..?
    nota: 4
    espero poder solucioanr este problema. saludos atte

    ResponderEliminar
  27. Franco: Decime cuándo rendiste, si en diciembre o en marzo y en qué cuatrimestre cursaste. Supongo que cursaste en 2012, no?
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rendi en marzo primer cuatrimestre del 2012 y en el certificado no me aparece el cuatro que me saque en el tercer final. saludos atte perdona no te lo puse como respuesta sino que lo escribi abajo ahora si te va a llegar

      Eliminar
  28. rendi en marzo primer cuatrimestre del 2012 y en el certificado no me aparece el cuatro que me saque en el tercer final. saludos atte

    ResponderEliminar
  29. buenas tardes , quisiera saber donde la puedo encontrar ala profesora, Claudia mora . de pensamiento cientifico , yo cursaba el año pasado con ella en el pabellon 2.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. en el segundo cuatrimestre del 2012, los martes y viernes de 15 a 17hs , quisiera saber si sigue en ese mismo horario y en la misma aula. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Fui averiguar en el dpto , de docentes. y no me supieron dar una respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Hola Valeria/Jorge! soy de Pilar, preg, Dónde puedo cursar como oyente o dan clases de apoyo?? xq me queda cómo última opción de final Junio/Julio y ya tengo q empezar a preparar la materia xq mis tiempos libres son muy pocos.. Y necesito si o si aprobar para entrar a la carrera!! MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  33. hola que tal , quisiera saber si alguien ya tiene la fecha para dar el Examen final de junio/julio ?
    Desde ya les agradezco, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 16/7 creo q a las 9.00 en ciudad univer.

      Eliminar
    2. muchas gracias, vos ya pudiste confirmar ? porque yo no

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola ! Cursé IPC en 2010, donde puedo conseguir el programa ? Me lo podrían mandar por mail ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elprograma está en la página de la cátedra
      http://www.catedraparuelouba.org/informacion.html

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el exámen libre no "se cursa", se rinde en la misma fecha del final, pero si sos alumna regular (es decir, si cursaste este cuatrimestre) podés rendirlo en diciembre, no en esta llamada de julio

      Eliminar
  37. hola quería preguntar si aun puedo inscribirme para rendir el examen libre del 17 de julio por que en la pagina dice que la inscripción fue hasta el 19 de junio.la inscripcion es por internet ,o personal?,gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  38. no se cómo es la inscripción, pero si era hasta el 19 ya cerró. Consultá en el dpto de alumnxs del cbc (en el subsuelo del pab 3)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Vengo a hacer una pregunta medio colgada pero... Bueno. Rendì el final el martes 9 y no pude ir a buscar la nota cuando se entregaba (viernes pasado). ¿Alguna idea de què otra manera puedo consultar mi nota? Gracias!

    ResponderEliminar