lunes, 25 de enero de 2010

EXAMEN FINAL Y LIBRE FEBRERO 2010

Hola a todos,
el examen final es el 19 de febrero de 2010 a las 9 de la mañana en el pabellón 3, subsuelo.
La metodología es la misma que la de los exámenes finales anteriores y los capítulos que entran también.

Para los alumnos que rinden examen libre el examen escrito es igual al de los remanentes. El día del examen se les indicará cuándo recibirán la nota y rendirán el examen oral (si obtienen la nota necesaria).

Recuerden no llegar tarde y llevar DNI (o algún documento que acredite identidad). También recuerden que tienen 3 instancias de final para rendir(incluyendo aquellas a las que no asistan).

Saludos y éxitos en el examen.


62 comentarios:

  1. Hola, gracias Valeria, pero nunca fui remanente y no se si toman multiple choice o preguntas a contestar. Disculpa las molestias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Valeria,

    Me encuentro en la misma situación que Laura.
    Me gustaría saber con exactitud cuáles son los temas y los capítulos específicos que entran en el exámen.

    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sebastian:

    Los capítulos van del 1 al 8 (inclusive) y del 12 al 20 (inclusive)

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  4. Es un chioce igual que el del primer final que rindieron (20 preguntas)

    Saludos nuevamente

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo rendí el primer final despues de cursar y me saqué un 3, soy remanente no?
    Me tengo que anotar para dar este final?

    Gracias,
    Pablo Nicolas Petran.-

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo que rendir final remanente el 19 de febrero, tengo que inscribirme para darlo?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. Pablo y Melina: no ´se si se tienen que anotar... eso deben averiguarlo en la secretaria de alumnos del cbc (pabellón 3, subsuelo).

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  8. Hola, q tal, mi nombre es santiago, tuve la catedra pauelo, y tengo una duda sobre un modelo de examen.

    En uno de los puntos del examen dice lo siguente:

    - SEGUN EL METODO INDUCTIVO:
    a)Las leyes teoricas se obtienen generalizando casos observados.
    b) Las leyes empiricas se obtienen mediante generalizacion.
    c) Las leyes empiricas se refieren solo a los casos observados.
    d)No es necesaria la contrastacion de una ley empirica.


    Yo tengo marcada como correcta la A y la B, pero para mi es solo la B.

    Les agradeceria mucho si me pudieran decir cual es la correcta y porque.

    Desde ya muchas gracias..
    Santiago

    ResponderEliminar
  9. hola que tal. queria consultar como puedo hacer para conseguir mi nota de final, por que cuando la fui a buscar no pude encontrar el aula donde mi profesora las entaba entregando. Dejo mis datos :


    Nombre: Magali Ivana Juan
    Mail: magali.juan@hotmail.com
    DNI: 35.321.772
    Horarios: Lunes y Jueves de 7 a 9 hs
    Profesora: Laura Kahrs

    Desde ya, Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal yo queria saber si los que rinden libre tiene los mismos capitulos que los remanentes. (1 al 8) y del (12 al 20). Y si el oral es con los mismos capitulos.

    ResponderEliminar
  11. Li: sí, son esos capítulos para el escrito y el oral

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  12. Cristinapachito (Santiago): Revisá los capítulos 5 y 6 y vas a poder darte cuenta cuál es la opción correcta de las dos que vos das. Tené en cuenta que la primera habla de leyes teóricas.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jorge, ya me pongo a revisarlo.

    Saludos

    Santiago.

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo rendi final en diciembre del 2009 y aprobe. Pero no me pudieron firmar la libreta, yo ahora estoy por empadronarme en al FADU y necesito al libreta completa. Queria saber cuando puedo ir a que me la firmen? Es algo urgente. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  15. me olvidaba, yo curse con Gustavo Gonzalez y Ricardo Rosemblat miercoles y sabados en el 2do cuatrimestre.

    ResponderEliminar
  16. Una consulta, los resultados del examen libre se entregan en el mismo dia?

    ResponderEliminar
  17. poretu:

    si pedís un analítico de materias del cbc, IPC te aparecerá allí como aprobada -creo que eso es suficiente para empadronarte.
    De cualquier modo, dejanos un mail para que los docentes puedan comuncarse con vos y firmarte la libreta.

    Ignacio: no, las notas de los libres se dan otro día. La fecha exacta la anuncuiamos durante el examen

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  18. Quisiera saber si en los choice hay dos opciones o sea si los 20 choice todos constaran de una sola opcion... ya que algunos prestan a confusion y como si marcamos dos opciones y en llega a estar la correcta lo toman como si estuviera mal y eso presta por lo menos a mi me presta a confusion...

    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Kelly, no, no hay límite de opciones correctas (pueden ser mas de 1).
    Para que el punto tenga valor tienen que estar marcadas todas las opciones correctas y ninguna incorrecta.

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  20. Valeria, mi mail es juanma245@hotmail.com
    El analitico lo pido en el mismo momento que me empadrono? Gracias

    ResponderEliminar
  21. no, el analítico lo pedís en alumnos del cbc (subsuelo del pab III). Ese es el documento oficial que acredita que aprobaste el cbc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. queria saber: El oral no es el mismo dia que el examen no??. es otro dia en el que recibimos la nota y rendimos el examen oral.

    gracias por contestar

    ResponderEliminar
  23. Estimada Valeria,

    Voy a rendir libre esta materia ahora en febrero de 2010. Leyendo este blog me doy cuenta que los temas no son todos los del programa, corregime si estoy mal, por favor. Pero tengo una pregunta mas, la unidad 11, "Ciencia y tecnologia en la sociedad" no esta en el libro, ni en la bibliografia. De entrar en este examen libre, adonde busco los textos? Desde ya, muchas gracias por contestarnos.

    ResponderEliminar
  24. la unidad 11 es "de mendel al adn"

    igual los capitulos q entran son: del 1 al 8 (inclusive) y del 12 al 20 (inclusive) del libro la raices y los frutos.

    ResponderEliminar
  25. Brendu:

    El oral es otro día. La fecha se informará el 19.

    Fede:
    Los capítulos del libro que entran son los que menciona Brendu -las unidades del programa están numeradas de manera diversa a los capítulos. La unidad 11 del programa no entra en el examen libre.

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  26. una duda! yo cursé la materia en el primer cuatrimeste y ya rendí dos veces el final, me queda una... es el 19 de febrero la fecha? por favor si alguien me responde, estoy perdida!!
    gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hol Pabla, yo estoy en la misma situación que vos, y si, es el viernes a esa hora (9 am), seguimos siendo remanentes.
    y alguien sabe en que aula se rinde?
    Gracias!!.

    ResponderEliminar
  28. constanza:
    el aula asignada es el playón del subsuelo del pab. III.

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  29. Hola. Queria SABER si se puede conseguir en algún lado un modelo de final, para practicar... Estube buscando en internet, y encontre una pagina q se llama el "altillo" y ahi solo hay modelos de finales de la catedrá miguel, quería saber si difieren de la catedrá Paruelo.. y si ustedes conocen el sitio, si es recomendable q practique esos. Gracias!
    estanislao

    ResponderEliminar
  30. y otra pregunta, es con libro abierto?? MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  31. todo lo que encuentres en internet no es material que la catedra haya dejado. En nuestra página www.catedraparuelo.org.ar hay modelos de parcial y tambien en la fotocopiadora de planta baja del pabellón 2 de C.U.

    Sí, es a libro abierto

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  32. Hola yo rindo el sabado 19 libre, queria averiguar dos cosas .
    La primera si es a libro abierto o con nuestros resumenes como en los parciales .
    Y la segunda si las fechas de los orales son muy alejadas al viernes porque yo tendria que empadronarme para poder empezar la carrera en marzo , desde ya muchas gracias .

    ResponderEliminar
  33. camila:
    es el viernes 19.
    es a libro abierto y podes tener apuntes tuyos.
    Calcula una semana más para el oral.

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Yo queria saber, por favor, con cuantas respuestas de las 20 preguntas es aprobado en condicion de alumno Libre?

    ResponderEliminar
  35. Hola Valeria, queria saber si van a tomar algún tema en particular para hacer las preguntas (teoría big-nag, universo estacionario, algun artículo como el de las vinchucas para leer, etc), o simplemente cada pregunta será independiente de todas las demás y correspondiente a cada teoría vista en la cursada. ?

    ResponderEliminar
  36. Se puede tomar cualquiera de los temas del programa y las preguntas pueden estar relacionadas entre sí, pero en el examen no habrá un texto independiente para leer.

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  37. seguro seguro que remanentes se rinde ahi??
    Muchisimas gracias valeria!!!
    La nota la dan el mismo dia?????

    ResponderEliminar
  38. constanza:

    La convocatoria es ahí, después podemos cambiarlos de aula.
    La nota se da otro día que te será informado en ese momento

    ResponderEliminar
  39. Ah bueno graciass nuevamente Valeria!!.

    ResponderEliminar
  40. Igor: El examen libre tiene una instancia escrita y una oral. Se aprueba la instancia escrita con 8 respuestas correctas, lo que habilita a rendir la instancia oral. La aprobación del examen depende de ambas partes, la escrita yy la oral.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  41. Hola yo cursé la materia el segundo cuatrimestre del año pasado,rendi un final y lo desprobe(me saque 2), ahora el 19 tengo la segunda instancia,pero no se si¿me tendria que haber anotado? ¿me podrian confirmar¿

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. erica:
    eso tenés que averiguarlo en el dto. de alumnos del cbc

    saludos
    V

    ResponderEliminar
  44. Valeria:
    Rindo libre mañana, queria saber si tenes idea en que aula es. En la secretaria del cbc me dijieron que era en el pabellon II y que habia que ir ahi un rato antes... pero por lo que veo parece que no que es en el pab. III.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Es en el aula central del pab. III, cualquier cambio lo informaremos allí

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  46. buenos dias. soy un alumno que rindio mal un final me equivoque de catedra y di el parcial a la tarde y era a la mañana es la ultima materia que me falta para ingresar no se si me lo reconocen el parcial que di. esperando noticias suyas
    desde ya muchas gracias.

    atte: andres salinas

    pd: que hago porfavor

    ResponderEliminar
  47. Andrés: Vos debías rendir a la mañana si eras alumno de nuestra cátedra. Si fuiste a rendir en otra cátedra, no hay nada que se pueda hacer. Si cursaste en el segundo cuatrimestre del año pasado te queda una tercera oportunidad de rendir el final, si lo hiciste en primer cuatrimestre tenés como alternativas rendir la materia libre o recursarla.
    Saludos
    Jorge Paruelo

    ResponderEliminar
  48. me confundi de catedra señor jorge es la ultima materia que me falta no me hice del vivo ni nada de eso laburo muchas horas y fue dias antes que revise la pagina ya que yo recurse la materia y la primera vez que curse la materia fue catedra miguel y pense que estaria en esa catedra ya que nunca me percate que era otra catedra te soy sincero yo salgo del laburo a las 19:00 y a esa hora tendria que estar en ciudad llegaba a las 19:30 o un poco mas pero siempre llegaba con las lecciones gracias al profesor que me consideraba las llegadas tardias di los parciales llegue a instancias finales con mucho pero mucho esfuerzo necesitaria por favor que me reconozcan la asistencia de ese parcial y el parcial que di a las 14:00 del mismo dia. tengo ganas de seguir estudiando y lo hago como puedo necesitaria saber si se puede te paso todos mis datos asi si esta a su alcance me pueda hacer ese favor andres leonardo salinas scribano dni 90004092

    ResponderEliminar
  49. Andrés: Realmente creo que tenés que seguir estudiando. Lo que te ocurrió con el examen de IPC no se asocia con que sigas o no estudiando. Lamento mucho que te hayas confundido pero hay una fecha y un horario para el examen que debe respetarse y si rendiste en otra cátedra no es porque te hayamos informado mal. Lo único que puedo decirte es que tengas más cuidado en el futuro ya que en esta ocasión no hay otra posibilidad.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  50. disculpeme que insista demasiado señor jorge estoy desesperado perderme la oportunidad de ingresar ya lo logre con mucho sacrificio llegar a esas instancias quiero que no piense que me estoy haciendo del pobrecito ni nada de eso. mas que nada expresarle lo que siento en este momento tan importante para mi formacion personal ya cai dos veces en el cbc los motivos me animo a contarle soy extranjero de (paraguay) para ser mas exacto. y en una materia que no voy a decir cual es, que curse la profesora me bocho por tan solo ser extranjero. me dio tanta indignacion, ya supere eso solo quiero agradecerle la molestia que se tomo al responder mi estupides con lo cual me perjudica por no, atender bien las informaciones.

    se lo digo sinceramente tenia tantas iluciones de superar esa prueba. y creo que lo hice pero, ya estan expuestas las circunstancias

    ya entiendo que es una situacion bastante complicada la mia pero agradezco la atencion de su parte..

    atte: andres salinas

    ResponderEliminar
  51. Andrés: Voy a aclarar algunos puntos para que no haya confusiones:
    1 - El examen era a las 9 de la mañana y vos te presentaste a las 14 a rendir en otro lado. Dada esa situación lo que ocurre en la práctica es que vos no rendiste examen, estás ausente.
    2 - Si vos completaste el examen de otra cátedra, eso no sirve para pensar que rendiste la materia, te puede servir a vos como ejercitación solamente.
    3 - Vos no sólo estás pidiendo que te demos una oportunidad adicional de rendir el final sino que también estás decidiendo cuándo es y con qué examen. Eso sería discriminar al resto de los alumnos de la cátedra que se presentaron en tiempo y forma a rendir.
    4 - Como estamos en contra de esas actitudes y prácticas injustas, no podemos acceder a tu pedido. Quiero que te quede claro que en el momento en que se planteó este problema y te respondí yo no tenía idea de quién eras, ni de tu nacionalidad, ni de tu aspecto, ni de tu religión, etc. Creo que si te discriminaron por nacionalidad deberías denunciar a quien lo hizo. Lo que si quiero que te quede en claro es que la respuesta que te dimos acá era despersonalizada, es decir que era la respuesta que le daríamos a cualquier alumno que equivocadamente rinde en cualquier otro horario y quiere que se le tome en cuenta el examen.
    Si querés venir a hablar conmigo el jueves en la entrega de notas, podés hacerlo.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  52. gracias mañana estare presente salgo como sea de mi trabajo y voy a la uba. una preguntita mas hasta que hora entregan las notas ya que en ese horario estoy trabajando

    gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  53. andres, la entrega de notas es de 11 a 12.

    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  54. hola que tal, mi problema es el siguiente, pasa que el 19 de febrero `presente el examen libre' de IPC y pues cuando fui a ver mi nota aparecia ausente siendo que el examen lo habia presentado y pues no se que hacer por que ni se que nota me saque y pues me parece raro esto entonces queria preguntar que puedo hacer? y a quien puedo recurrir para solucionar esto? muchas gracias por su atencion¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. diego paraco: dejanos un mail y tus datos completos (nombre y apellido y DNI) y te escribimos.
    Saludos
    V

    ResponderEliminar
  56. difer-rio@hotmail.com

    diego fernando rios murillo

    99009441

    listo ahi muchas gracias¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  57. Estimado Jorge, fui alumna suya el año pasado y como no aprobé, estoy rindiendo la materia (IPC) libre ahora. Ya rendí el escrito ayer y me tocaría rendir el oral el lues 21 a las 10 hrs., si aprobé el escrito. Tengo una pregunta: En el oral,¿se puede tener el libro o algún mapa conceptual o cuadro integrador a mano?
    Desde ya, muchas gracias por contestarme.
    Laura

    ResponderEliminar
  58. Graciela Koch: En el examen oral te hacemos algunas preguntas sobre los temas de la materia y te damos la oportunidad, si así lo querés, de iniciar el examen hablando de algún tema que elijas. No está previsto que consultes bibliografía en medio del diálogo queconstituye el examen. De todas maneras podés tener un cuadro o un ayuda-memoria para la exposición del tema que elegís, si es que elegís alguno.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar
  59. Estimado Jorge,

    le agradezco mucho su comentario. En realidad soy la madre de Laura (con cuyo nombre firmè el mensaje anterior). Escribo yo (desde La Cumbrecita, Córdoba, donde vivimos), porque Laura, quien viajó a Buenos Aires para rendir este examen, en este momento no tiene internet.
    Le transmití su mensaje y le agradece su atención.
    Otra vez, muchas gracias,
    Graciela

    ResponderEliminar
  60. Rindo LIBRE EN IPC PARUELO el 29/11/2011, tengo el libro "las raíces..." ¿entran todos los capítulos?.
    Si apruebo el escrito ¿el oral es el mismo día u otro día?.
    Lo último ¿a qué le debo dar más relevancia?

    Espero me puedan ayudar
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar